Nuestra Historia

Home / Nuestra Historia

Nuestra Historia

Ninguna otra marca puede reclamar un mejor historial cuando se trata de diseñar y fabricar un coche deportivo de pura sangre y, en las últimas siete décadas, Lotus se ha mantenido fiel al espíritu de su fundador Colin Chapman. Aplicando su enfoque a la ingeniería de precisión y la innovación automotriz, pero utilizando las últimas tecnologías y materiales avanzados, asegura que cada Lotus es fuerte pero ligero y simplemente increíble de conducir.

Sin preocuparse por seguir a más empresas, el enfoque poco convencional de Lotus y su enfoque garantizan que la marca permanezca tan ágil, rápida y sensible como sus automóviles.

Jean-Marc Gales, CEO de Group Lotus plc, ve el enfoque de la compañía de ingeniería como su mayor fortaleza. “No nos preocupa seguir a otros fabricantes de automóviles. La innovación viene de adoptar un nuevo enfoque, y no dejamos de buscar. Colin Chapman dijo: “Añadir energía te hace más rápido en las rectas, restar peso te hace más rápido en todas partes”, y ese pensamiento se ha convertido en parte de nuestro ADN “.

Cada Lotus se beneficia de la dedicación de la compañía a la ingeniería, optimización y refinación en todas las etapas del proceso de diseño y construcción.

Cada coche de Lotus se construye a mano, y es sólo uno de alrededor de 2.000 vehículos al año que salen de la famosa fábrica en Hethel, Norfolk. Inmenso orgulloso de su patrimonio, Lotus combina lo mejor de la artesanía británica con un diseño de vanguardia para ofrecer a los clientes una experiencia sin paralelo.

En última instancia, la mejor manera de entender un Lotus es conducirlo. Sólo entonces podrá comprender realmente el enfoque y la precisión que lo convierten en una de las mejores marcas de automóviles del mundo.

Lotus construye algunos de los coches deportivos más respetados y de mayor rendimiento del mundo. Junto al benchmark Evora 400, el icónico Elise, el reverenciado Exige y el hipercar humillante 3-Eleven ofrecen un impulso puro y estimulante.

El enfoque de Lotus continúa proporcionando una experiencia de conducción pura y sin diluir y los últimos modelos ilustran perfectamente el enfoque de Lotus para la ingeniería “light is right”.

Mucho más que simplemente aumentar el rendimiento en línea recta, la reducción del peso en vacío de un coche permite la calibración correcta de la suspensión. Esto permite un manejo más nítido y un mejor control del cuerpo y del rodillo, pero no a expensas de la comodidad y la compostura. La reducción general del peso también permite una distribución de peso optimizada, un gran contribuyente a la estabilidad y el equilibrio de un coche deportivo durante las curvas de alta velocidad.

Descubre más de la historia de Lotus y Caterham, haciendo click Aquí

No dejes escapar esta oportunidad y ponte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto