Mucho papeleo, mucho mamoneo

Home / Sin categoría / Mucho papeleo, mucho mamoneo

El papeleo para la importación

Vale, ya hemos pasado por la parte de la elección y la compra. Ahora nos queda tragar con la burocracia nacional, que no es moco de pavo, antes de hacer el segundo viaje a UK para traer nuestra joya ingenieril. Si habéis conseguido llegar hasta aquí es porque vuestra nueva adquisición realmente vale la pena de ir contracorriente, así que recordad eso cuando deis este paso.

La siguiente prueba en la odisea de la importación empieza en la DGT, donde os recomiendo que os acerquéis personalmente, porque en el teléfono de información (010) no parecen tener mucha idea y os arriesgáis a que os informen mal y hagáis un viaje a UK en balde. Así que armaros de paciencia, que hay curvas (burocráticas) que atajar.

Tendréis que llevar:

  1. Documentación original del coche
  2. DNI
  3. Recibo del pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica (numerito), cuyo importe dependerá de la relación peso/potencia del coche.
  4. Factura de compraventa (en su caso) o, si lo comprasteis a un particular, el resguardo de haber liquidado en Hacienda el impuesto de transmisiones de vehículos, modelo 620, que en mi caso fue de 200 euros.
  5. Recibo del pago de la matrícula temporal y la matrícula definitiva, que sale a 114,40 €.

Sí, lo habéis leído bien: Todo el proceso se hace por adelantado, teniendo que dejar pagados la matrícula definitiva y el numerito para poder obtener la matrícula temporal. En serio, respirad profundamente antes de entrar, que entre mi experiencia con tráfico y la de hacienda podría crear un post en homenaje a la burocracia española que dejaría las 12 pruebas de Asterix a la altura del betún en dificultad y surrealismo.

Todo este proceso os permitirá haceros por fin con un permiso de circulación temporal, o placas verdes, con 60 días de validez, con el que deberíais tener tiempo suficiente para traer el coche y pasar la ITV. También os darán un número de matrícula con el que por fin podréis obtener el tan esperado seguro que os permitirá hacer el viaje. Tened en cuenta que las placas verdes, pese a lo que dicen en algunas páginas de internet, no llevan ningún seguro asociado. Sí que lo llevan las placas temporales inglesas, pero me temo que no es nuestro caso. Vosotros hacedme caso y haceos el seguro.

Yo lo hice con Mutua Madrileña y no pusieron ningún problema por tener la matrícula temporal, aunque habrá que notificarles cuando tengáis la matrícula definitiva. No os preocupéis, que el pasado isleño del vehículo no alterará el precio.

¿Demasiado complicado?. Entonces confía en nosotros.

Ninguna otra marca tiene un historial tan completo para importar tu coche deportivo de pura sangre. Lotus es fuerte pero ligero y simplemente increíble de conducir.

Nosotros lo ponemos al alcance de tus manos, sin que tengas que preocuparte por nada. Importa tu coche directamente con nosotros de la forma más económica posible y descansa tranquilo con la convicción y firmeza de que todos los trámites estarán resueltos para ti: desde el cambio de volante de izquierda a derecha, toda la documentación, el pago de impuestos, hasta el transporte a tu domicilio.

Porque la mejor forma de entender un Lotus, es conducirlo. ¿A qué esperas para poder disfrutarlo?. Contáctanos ahora mismo o introduce tus datos y nosotros te llamamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *