Blog

Home / Blog
Un pura sangre en tu garaje

Un pura sangre en tu garaje

Sin categoría
¿Sueñas con un pura sangre? Un buen auto deportivo es el sueño de todo hombre, y de algunas mujeres también; sin embargo, existen múltiples y variados obstáculos, en lo que concierte al a importación de autos deportivos, que hacen a los posibles compradores desistir de su sueño. Desde timos en la publicidad hasta la odisea del papeleo de importación, tomando en cuenta que muchas veces se necesita hacer el gasto de traslado hasta la ubicación del vehículo para inspeccionarlo. Si después de muchos esfuerzos, alguno lograse sobrevivir a todo esto la desilusión vendría al darse cuenta de que el volante está del lado equivocado. Un equipo de profesionales capacitados Es por esto que el equipo de profesionales de Importlotus se encarga de acompañar en todo momento al cliente, desde la…
Read More
Conduciendo del lado correcto

Conduciendo del lado correcto

Sin categoría
Cambio de volante profesional Es probable que la mayor complicación que resulte de importar un vehículo sea el cambio de lado del volante cuando este es de sitios como el Reino Unido o Japón. Si no se realiza bien, el usuario puede tener el volante del lado izquierdo como requería y luego darse cuenta que tiene un coche con la palanca de cambios, la de luz de giro y otros detalles, que aunque parezcan pequeños pueden resultar frustrantes en el día a día, todo del lado equivocado. Para evitar estas complicaciones e improvistos es fundamental acudir a un equipo profesional que transforme cada aspecto necesario para conducir del lado correcto. Por otro lado, ejecutar un cambio de volante en autos deportivos puede ser aún más engorroso para mecánicos que no…
Read More
Quítate un peso de encima… el peso de la burocracia

Quítate un peso de encima… el peso de la burocracia

Caterham
¿Cónoces el peso de la burocracia? “Quítame un kilogramo antes de darme un CV” fueron las famosas palabras de Colin Chapman, fundador de Lotus, la famosa empresa de autos deportivos. Dicha compañía se ha mantenido fiel a estas palabras por muchos años, siendo sus modelos de los más dinámicos en el mercado gracias al enfoque dado a la ligereza en lugar de a la potencia. A pesar de esto, han logrado superar a modelos mucho más potentes, ofreciendo un mejor desempeño en la pista. El Lotus Seven, fue un ejemplar icónico, aún reconocido por muchos como un clásico en la industria automotriz del siglo XX, su producción fue continuada durante las décadas de los 60 y los 70 por la compañía Caterham, cuyo único modelo era la evolución directa de…
Read More
Primera ITV y matriculación definitiva. El último paso hacia la libertad

Primera ITV y matriculación definitiva. El último paso hacia la libertad

Sin categoría
¿Conoces los pasos hacia la matriculación definitiva? Ha llegado el momento de la verdad y el último paso de nuestra larga odisea: pasar la primera ITV. Para ello necesitaréis obtener una ficha técnica reducida o un CoC (Certificate of Conformity). CoC lo genera la propia casa (en mi caso, Honda), y da información sobre la conformidad del diseño del vehículo con la normativa europea. El precio de sacarla tengo entendido que ronda más o menos el de la ficha técnica Yo opté por la ficha técnica reducida. Para conseguirla los de la ITV me recomendaron que me pusiera en contacto con ATISAE, lo cual fue práctico porque esa empresa también se encarga de la inspección técnica y eso siempre es útil en caso de haber algún inconveniente (de hecho sí…
Read More
Odisea en el traslado: cómo conseguir que tu pura sangre llegue al garaje

Odisea en el traslado: cómo conseguir que tu pura sangre llegue al garaje

Sin categoría
Importación Lotus Una vez atravesada la barrera burocrática, ya con los papeles en regla, nuestro siguiente paso es traer el coche desde la isla. Yo me llevé también las placas temporales, lo cual llamó bastante la atención a los del control de seguridad del aeropuerto, más aún cuándo les expliqué por qué las llevaba. Lo hice por seguridad, pues al venir la matrícula inglesa en el permíso de circulación no debería haber ningún problema; Pero la verdad es que al final sólo conseguí pasear las matrículas por media Europa. El viaje lo hice con la placa inglesa, que por razones lógicas llama menos la atención. De Reino Unido a España son unos dos días de viaje en carretera. Existe también la opción de coger el ferry, aunque no hay muchas…
Read More
Mucho papeleo, mucho mamoneo

Mucho papeleo, mucho mamoneo

Sin categoría
El papeleo para la importación Vale, ya hemos pasado por la parte de la elección y la compra. Ahora nos queda tragar con la burocracia nacional, que no es moco de pavo, antes de hacer el segundo viaje a UK para traer nuestra joya ingenieril. Si habéis conseguido llegar hasta aquí es porque vuestra nueva adquisición realmente vale la pena de ir contracorriente, así que recordad eso cuando deis este paso. La siguiente prueba en la odisea de la importación empieza en la DGT, donde os recomiendo que os acerquéis personalmente, porque en el teléfono de información (010) no parecen tener mucha idea y os arriesgáis a que os informen mal y hagáis un viaje a UK en balde. Así que armaros de paciencia, que hay curvas (burocráticas) que atajar.…
Read More
Visitando el origen de tu Lotus o Catherman, ¿realmente necesario?

Visitando el origen de tu Lotus o Catherman, ¿realmente necesario?

Sin categoría
Viajar para importar Has revisado las ofertas, comparado precios y características por fin has conseguido decidirte por un modelo y estás deseando verlo y hacerte con él cuanto antes, lo cual tiene sus propias complicaciones asociadas. En el pasado, si querías importar tu coche tenías que ir al país de origen a ver el automóvil y hacer la revisión. En la actualidad, es posible evitar ese paso. Descubre cómo aquí. En este artículo intentaré daros algunos consejos basados en mi propia experiencia. Cuando yo compré mi Lotus, tuve que hacer dos viajes: uno para comprobar que el coche se ajustaba al anuncio y proceder a comprarlo, y otro para traerlo. Aunque resulte contraintutivo este doble viaje tenía su razón de ser, que no soy tan aficionado a los aeropuertos: las…
Read More
El coche ideal: aventuras y desventuras en la búsqueda de tu coche

El coche ideal: aventuras y desventuras en la búsqueda de tu coche

Sin categoría
El coche ideal La importación de vehículos suele venir con una serie de complicaciones asociadas a la idiosincrasia del país de origen, y el caso de Reino Unido no es diferente. Para que vuestra preocupación pueda centrarse en la búsqueda de vuestro coche ideal y no en luchar contra las particularidades del país, os dejo a continuación una serie de consejos que os ayudarán en el proceso. El primer paso por supuesto es saber dónde mirar. Las búsquedas en internet ofrecen a menudo demasiadas opciones y es difícil cribar las más interesantes sin que sea una gran pérdida de tiempo.  Por mi experiencia, la página que más se ajusta a lo que nos interesa es Pistonheads, que es sencilla de usar y tiene una gran selección de modelos de primera…
Read More